T009900037146-0-ico-NoSoyUnaMamaNormal-000.jpg
Objeto_CPC.png
2018
No quiero ser una Mamá Normal
Norka Ruiz
Feliz Dia ¡¡ a todas las mamas normales. Gracias por darnos el don de la vida, porque de la mano de Dios, sólo nosotras podemos hacerlo. Ahora bien, reflexionado sobre lo que es mi experiencia como mama, me dije, QUE BUENO QUE NO SOY UNA MAMA NORMAL.

Soy una mama que desde que la tuve en mis brazos empecé a soñar con ese mundo mejor, si éste, al que llamamos sociedad. Quiero ser una mama que desde el año 2010 empezó a investigar porque ningún médico le daba la respuesta a la pregunta ¿Por qué camina en puntillas?, Soy una mama que se desvelo horas enteras por el llanto de un hijo por más de 2 horas ininterrumpidas, sin saber que era. Soy una mama que no enseñaron a amantar y por eso tuvieron que cambiarle la leche 8 veces a su hija. Si no soy una mama normal. Porque desde el año 2011 tuve que investigar la caminata de puntillas, los berrinches sin motivos, las autoagresiones, que me dolían mas a mí que a mi hija. No soy una mama normal. Que tuvo que quitar el pañal a los 5 años y acudir a especialistas, médicos para lograr una regularización intestinal en mi hija. Luego vino el diagnóstico, si ese, que nadie quiere escuchar, en el que el médico de manera fría pero muy profesional te dice: su hijo tiene una discapacidad que se llama Asperger (hoy Trastorno del Espectro Autista TEA).

El artículo completo, compartido por su autora en https://redparacrecer.org/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T009900037146/0&Nombrebd=redparacrecer&a...

Abog. Norka N. Ruiz Cadenas
Madre de niña diagnosticada con síndrome de Asperger (Hoy TEA) a los 03 años
Activista de la discapacidad y Directora de la Fundación Padres Compartiendo Saberes (PACOS)