2018
Clau y su familia, mis maestros de vida.
Yusmiley Quintero Sosa
Hace unos años en mis inicios como docente especialista, tuve la fortuna de recibir a una hermosa niña, temerosa e inquieta pues por primera vez pisaba el centro educativo donde cursaría toda su educación primaria.
Ella fue la primera estudiante que yo conscientemente y con algo de preparación recibía con la condición de autismo.
Recuerdo que por aquellos días las maestras e incluso yo teníamos cierto temor, por aquello de ¿Y ahora qué hacemos con esto?.
En ese momento comprendía la preocupación de mis compañeras de trabajo pues resulta ser que cuando no estamos preparados todo nos causa temor. Y fue justo en ese momento que la oportunidad perfecta se presentó, pues dialogando con la madre de la niña, esta se puso a la orden para hacer todo lo necesario para formar a nuestros maestros y personal de la institución.
Fue así como comenzó un largo camino donde tanto la familia de Clau como nosotras las docentes nos fuimos involucrando, formando y experienciando con cada niño que por las característica de la escuela -pequeña- y la formación de sus docentes resultó ser una buena opción para muchas familias con niños que presentaban necesidades educativas especiales y una de ellas fue la de niños con autismo.
Durante estos años de experiencia con la familia de Clau y con otras familias he llegado a la conclusión de que nada hacemos si no involucramos a la familia, si no nos hacemos parte de ellas, si no nos escuchamos mutuamente para expresar nuestras inquietudes, si juntos no trabajamos de la mano y buscamos crecer como un todo unidos.
Hoy por hoy ya han pasado seis años desde que por primera vez recibí a esa hermosa niña y a su familia que me han brindado un amor incondicional. No se si realmente hice algo por ellos, pero se que lo intenté y siempre estuve dispuesta. De lo que sí estoy segura fue de lo que ellos hicieron por mí, fueron mis maestros de vida, me transformaron en una mejor persona, en un mejor ser para el mundo.
Gracias, gracias, gracias.
|
Para ejecutar la función debe ser un usuario autorizado.
Por favor: Escriba su nombre de conexión o correo y su contraseña.
|
No recuerdo mi contraseña
|
|